lunes, 17 de febrero de 2014

Cuerdas: un corto de animación en torno a un centro de educación especial

El 17de marzo, si todo va bien, empezaremos a desarrollar los trabajos grupales y el primero de ellos va a centrarse en la idea de la escuela inclusiva. Este corto de animación, ganador de los premios Goya de este año es bastante sugerente al respecto. Me gustaría que para entonces lo hubieseis visto.


https://www.facebook.com/photo.php?v=612306442175326

13 comentarios:

  1. El apoyo moral y la comprensión hacia los niños con necesidades especiales hacen de esos niños seres más felices, todos somos diferentes unos rubios, otros morenos, unos altos otros bajitos, pero tenemos que aceptarnos tal cual somos, colaborando entre todos podemos facilitarles la vida a estos niños, y la escuela es el primer lugar donde deberíamos de trabajar para conseguirlo.

    ResponderEliminar
  2. Es una historia conmovedora, que sensibiliza y nos enseña lo bueno que podemos hacer por los niños o niñas con dificultades especiales, que todos somos distintos y no podemos hacer todo solos, que ayudándonos podemos conseguir muchas cosas, y nos enseña un modelo muy bueno a seguir que seria Maria.

    ResponderEliminar
  3. Impactante la historia. Todos deberíamos ayudar a las personas con estas dificultades, sean personas mayores o niños como en este caso, en vez de discriminarlos por ser diferentes como muchas veces se hace. Entre todos se puede hacer que las personas con más dificultades sean felices. Es una historia que debería ser enseñada a todos los públicos porque pone los pelos de punta

    ResponderEliminar
  4. Los niños con necesidades especiales necesitan una especial comprensión y un cuidado continuo por parte de los adultos para poder solucionar sus necesidades.
    Esta película demuestra que para tratarles no sólo basta con lo mencionado anteriormente si no también permitiendo que se relacionen con otros niños ya que mediante estas interacciones pueden llegar a progresar más que con el trato solamente con adultos debido a la alegría y vitalidad que les transmiten sus compañeros.

    ResponderEliminar
  5. Esta historia debería ser la realidad de cada día en cualquier colegio donde haya algún niño con necesidades especiales. Por ser diferente a los demás nadie tiene el derecho a discriminarle, si no todo lo contrario; ayudarle, jugar con él, interaccionar, etc. porque todo eso hará que él sea más feliz y se sienta importante como los demás. También pienso que como persona sería muy gratificante el poder hacer feliz a un niño con estas dificultades y que gracias a ti saque una sonrisa cada día.

    ResponderEliminar
  6. Es una historia realmente emotiva .Con ella nos damos cuenta de la importancia que tiene el ayudar a otras personas con discapacidades, independientemente de la edad y el no permitir la discriminación ya que ellos tienen que sentirse como uno más . A su vez, la buena conducta en este caso la de María ,debería ser digna de imitar por parte de todos nosotros.Por lo tanto, conseguir que un niño pueda ser feliz está en nuestras manos y en nuestra manera de actuar.

    ResponderEliminar
  7. Es una historia preciosa, una niña que comprende perfectamente las necesidades de alguien "tan especial" y se ve reflejado en un corto de dibujos animados. Gran propuesta, cuanto menos innovadora y arriesgada. Con los pelos de los brazos de punta aún estoy. Gracias por el video!

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de historia, ojala hubiese más niños y niñas como María día tras día en nuestras escuelas. Esta niña tan chiquitita nos da una lección enorme que nadie debemos olvidar nunca: Nadie debe ser discriminado por solo ser diferente. Como futuros profesores debemos saber trabajar este tipo de dificultades en el aula y promover actividades grupales con el objetivo de integrar a todos los alumnos del aula. Yo creo que todos los alumnos de Magisterio deberían ver este corto y reflexionar acerca de estos temas tan complicados en nuestras escuelas hoy en día.

    ResponderEliminar
  9. Es impresionante el bien que puede llegar a hacer un niño sin darse cuenta, con su sonrisa, su inocencia.... Es una historia preciosa y nos sirve de ejemplo a todos, es aún más conmovedora sabiendo que es una historia real. Me parece indispensable destacar para nuestra futura profesión como marcan los hechos ocurridos en nuestra infancia, las experiencias vividas... por eso debemos ser un ejemplo para los niños a los que demos clase en un futuro, mi profesora de infantil así lo hizo y por eso, en parte, estoy hoy aquí.

    ResponderEliminar
  10. Debería de existir más gente como María que no juzguen ni discriminen a personas distintas o diferentes al resto. Sin duda, es un ejemplo a seguir.
    Mucha gente debería ver éste corto para darse cuenta lo gratificante y maravilloso que puede ser "dar sin recibir nada a cambio" así como la importancia que tiene la creatividad e imaginación que pueden llegar a tener los niños y que nosotros los profesores o futuros profesores debemos de fomentar diariamente.

    ResponderEliminar
  11. Es una historia realmente preciosa, debería de existir mucha mas gente como María. Tan pequeña y tan capaz de dar lecciones tan grandes. María nos demuestra que nadie puede ser discriminado por ser diferente, y que razón tiene esta niña. Es maravilloso ayudar a alguien sin recibir nada a cambio y con ejemplos como este, te das más cuenta de las cosas.

    ResponderEliminar
  12. Realmente me he emocionado. Es sorprendente cómo alguien tan pequeño puede transmitir tanto. Es un ejemplo a seguir y a admirar.
    Comparto la opinión de todas mis compañeras, y sobre todo lo que Inma añade "Tan pequeña y tan capaz de dar lecciones tan grandes".

    ResponderEliminar
  13. Un corto genial. Ya lo había visto y compartido en facebook hace tiempo, pero creo que ha merecido la pena verlo otra vez. Da igual las veces que lo veas que te sigue emocionando. Es increible lo importante que es para los niños con problemas el apoyo moral que les puedan transmitir sus compañeros. Pero la realidad es muy diferente, super Antonio y algunas excepciones más han conseguido ganarse a sus compañeros y han hecho de ellos mejores personas, pero por lo general, donde ya tienen sus propios problemas, se les impone más aún. Conozco casos muy muy cercanos, y te aseguro que no les es nada fácil integrarse en la sociedad. A veces, los niños son muy crueles, y los adultos que no hacen nada por evitarlo más.
    Debería de haber más gente como María!

    ResponderEliminar