domingo, 27 de abril de 2014

Diario 22ª clase teórica: 28/04/2014 CREATIVIDAD E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. Sandra Garrido

Elaborado por Sandra Garrido

Asisten 53 personas


Primero josechu comenzó explicando como sería la clase de hoy y las siguientes, comentando las exposiciones que quedan y la clase del martes que vendrá una autora de libros infantiles.

Posteriormente, dio comienzo la exposición sobre creatividad e inteligencias múltiples de Corin, Adrián, Alejandro y María.
María hablo del origen así como las deferentes inteligencias.
Adrián y María hablaron alternativamente de los tipos de inteligencia que existen, mediante esquemas se explicaron los contenidos y se propusieron actividades potenciadoras.
Corin hablo sobre el proyecto Spectrum. Adrián comentó su experiencia personal sobre esta puesta en práctica donde comentó que en las escuelas que hizo prácticas sin poner en práctica este método, si se hacían algunas de las actividades propuestas por el libro. Alejandro comentó la experiencia que tuvieron de la puesta en práctica de las actividades del proyecto Spectrum en el colegio Gloria Fuertes en Gijón.
Se puso un video que sale Ken Robinson: el "mejor" docente del mundo. Al finalizar Corin comento las ideas sobre este video. 
Adrián puso un video en el que Alejandro y el interpretan el papel de Eduardo Punset y Ken Robinson respectivamente. Nada más acabar se hizo la pregunta de sí se considera que la creatividad es importante.
Por último Alejandro hablo sobre un colegio pionero en implantar la teoría de las inteligencias múltiples. Y María propuso una actividad para nosotros, si alguna vez se mermo en el colegio la creatividad de algún niño.
Durante toda la exposición, Josechu hizo las correspondientes aportaciones sobre cada apartado expuesto.
Jesechu propuso incorporar en la unidad didáctica una idea creativa, que actividad nos parece la más creativa e interesante.
La última parte de la exposición constó de un video de tomas falsas sobre el video de Alejandro y Adrián.
A la 13:00 se dio por finalizada la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario