lunes, 7 de abril de 2014

Diario 21ª clase teórica: DIVERSIDAD DE FAMILIAS Saray Muñiz 08/04/2014

Elaborado por Saray Muñiz
Asisten54 personas

El grupo de diversidad familiar continúa con la presentación comenzada el lunes 7 de abril. Josetxu nos habla del home schooling, que es una tendencia de los países nórdicos, en España no se lleva a cabo, el home schooling es cuando una madre le da clase a su hijo o hija en su hogar y si quisieran acudir a el hogar de esta madre otros niños o niñas con el consentimiento de la misma, se le remuneraría a ella, se considera trabajo. 

198 países firmaron la Declaración de los Derechos del niño, todos menos Somalia y Estados Unidos, ¿cuál es el motivo?. 

En la universidad de Salamanca, País Vasco y Cataluña, en la carrera de Magisterio hay una asignatura llamada diversidad afectivo-sexual, en Asturias no la hay. El grupo que expone nos explica que la guía para la educación afectivo-social está mal formulada, ya que las preguntas son muy cerradas y el lenguaje es sexista, invisibiliza y menosprecia a las mujeres. 

Se define matrimonio como cuando una mujer que se compromete a hacer las tareas del hogar y al cuidado de sus hijos e hijas, mientras que el patrimonio es el dinero. 

Nos enseñan y explican una noticia en la que fallece un hombre gay que llevaba 6 meses en coma debido a una paliza que le habían pegado 4 individuos homófobos, le agredieron por el simple hecho de ser homosexual. El anterior caso de fallecimiento por este motivo fue en Chile en 2012. 

En nuestra sociedad se considera que lo “normal” o “común” es que todos tengamos que ser heterosexuales, los homosexuales son los “raros”, para hacernos ver lo que sienten las personas con esta condición sexual nos ponen un documental en el cual se nos muestra el mundo heterofóbico, trata de una niña criada en un ambiente homosexual, cuando se da cuenta de que le gustan los chicos ya no quieren jugar con ella, en este documental se le da la vuelta, de manera que podamos ver como se sienten muchos/as homosexuales por ser discriminados. En Santiago de Compostela, en la carrera de Magisterio un profesor expulsa de su clase a los homosexuales porque cree que no van a poder ser buenos maestros o maestras. 

También vemos una noticia en la que Australia aprueba el tercer sexo y acepta el género neutro para un ciudadano. El hombre nació con sexo masculino, tras someterse a un tratamiento de cambio de sexo lo deja, de manera que el no se considera ni hombre ni mujer. 

Otras noticias que nos explicaron: - Educación investiga un colegio por rechazar al hijo de una pareja gay. - Familias en transición de género. - Un colegio del obispado de Málaga discrimina a una niña transexual. - El obispo de Alcalá liga la ideología en la escuela con la homosexualidad. - Modifican los criterios de admisión del alumnado. 

 A los niños y niñas se les puede explicar la homosexualidad a través de cuentos y canciones, uno de los cuentos que nos proponen es “Lapicero Mágico”. Las asociaciones que nos nombran son las siguientes: - Asociación Aldarte: Gays, lesbianas y transexuales. - Colectivo LGTB: Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. - XEGA: Colectivo asturiano de gente gay. - CEAPA: Confederación española de padres de padres de alumnos.

1 comentario:

  1. Adrián Huergo comentó que:Personalmente, me pareció muy llamativo el caso de la pareja de chicos homosexuales que quieren escolarizar a su niño, libremente en el colegio que ellos han escogido, y el cuál le pone trabas para hacerlo. Respeto que los colegios privados tengan derecho de admisión, pero creo que en este caso el derecho de admisión colabora en una lacra social como es el rechazo a las personas, a las personas que consideramos diferentes, a la marginación. Me pongo en el lugar de ese niño, rechazado en la escuela simplemente por tener una familia diferente a la tradicional. Esta medida rechaza a este niño desde bien pequeñito. Si personas mayores y seguramente con estudios y bien educadas, son capaces de rechazar a un niño desde bien pequeño, únicamente por esta razón, ¿pretenderán que sus hijos, y los demás niños que eduquen vivan rechazando lo diferente? ¿están inculcando a sus niños el rechazo a las personas por su simple condición sexual?

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