martes, 25 de marzo de 2014

Vestido nuevo: un corto ¿sobre la homosexualidad?, ¿sobre el bullying homofóbico?

Este corto de 12 minutos es el que encajaba en la exposición de esta mañana como nos comentó Ariana. Ya nos comentarán las expertas en diversidad familiar la próximo semana si tiene algo que ver con su tema de interés. ¡O tiene que ver con la homofobia y el bullying? 

4 comentarios:

  1. Me parece un corto precioso. Muestra la imagen de un niño muy valiente frente a una sociedad llena de prejuicios. Creo que simplemente el hecho de que al niño le guste disfrazarse con vestidos o con ropa de niña no significa que sea gay como le gritaban sus compañeros.. y si lo es, ¿qué pasa?
    Creo que la sociedad es muy cruel con la gente a la que se considera "diferente".
    Repito, un vidio expectacular y muy tierno.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este corto, por la libertad que demuestra el niño al hacer las cosas sin pesar lo que piensen los demás. Como bien dice mi compañera Isabel vivimos en una sociedad llena de prejuicios y esto hace que mucha gente se cohiba y no se exprese o haga lo que realmente quiere por miedo a sentirse atacada por los demás. Un niño al que le gusta vestir con vestido no tiene que reflejar su orientación sexual y si lo reflejase no hay ningún problema, cada persona tiene sus gustos y es libre. No es algo que se vea a diario, lo de un niño que se viste con un vestido pero si es lo que quiere, por qué tiene que estar mal?

    ResponderEliminar
  3. Sobre si es un corto sobre la homosexualidad o sobre el bullying homofóbico me gustaría decir que podría ser utilizado para ambos aspectos. El niño es víctima del bullying cuando es atacado de forma constante y repetidamente.

    ResponderEliminar
  4. Es un vídeo que demuestra que los niños son lo que realmente hacen las cosas tal y como las sienten, que no se dejan influenciar por una sociedad en la que predominan los prejuicios y las personas sin personalidad. Ellos hacen lo que les apetece en el momento que lo sienten. El niño demuestra que no atiende a lo que le dicen los demás y lucha por sus principios y lo que a él le parece bien. El decide ponerse un vestido,pues fenomenal así demuestra que cada uno puede hacer lo que quiera y que no hay que seguir los tópicos de la sociedad, en este caso sería que al ponerse un vestido, tiene que ser gay. No tiene nada que ver. Cada opinión ha de ser respetable.

    ResponderEliminar