miércoles, 26 de marzo de 2014

Marea verde y escuela pública para todos: coro infantil con (re)percusión

Primero escucharlo y luego intentar responder a lo siguiente: 

¿Os parece bien recurrir a la infancia (aunque no son de infantil, es un coro infantil) para defender una opinión política?


"Quieren que aprenda a leer;
quieren que aprenda a escribir;
quieren que aprenda a hablar inglés.
Quieren que con menos esté igual;
quieren que aprenda a callar;
quieren que siga como si nada...
Escuela pública de todos. Marea verde para todos".
Así suenan los primeros segundos de la canción de protesta, en la que también se puede ver cómo los más de 50 niños y niñas visten camisetas verdes e interpretan en lenguaje de signos el estribillo del tema.

5 comentarios:

  1. Si con opinión política te refieres al derecho de una educación pública para todos, sí me parece bien recurrir a la infancia, pero siempre y cuando sea de manera limpia sin adoctrinamientos ni intenciones de convencer a los niños de que vertiente política es mejor o cual peor. Me parece bien porque lo que hacen es luchar por sus derechos, por algo que les concierne; y no está mal tampoco que aprendan a distinguir lo que es justo o no, ya que muchas veces se les aparta de la actualidad con la simple excusa de que son niños y lo que al final ocurre es que acaban ignorando la realidad...

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien que se recurra a la infancia para defender una educación pública de todos y para todos pero sin utilizar a los niños y sin intentar meterles en la cabeza las distintas orientaciones políticas. Es importante que luchen por sus derechos desde pequeños porque deben estar al tanto de lo ocurre en la sociedad y sobre todo de lo que les afecta de forma directa.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, me parece buena idea, pero claro, siempre y cuando recurrir a la infancia no sea perjudicable para los niños. Puesto que en el video lo que se está defendiendo es la enseñanza pública, que aparezcan niños no tiene por qué ser una mala idea, siempre que se les respete.

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien que se recurra a los niños, siempre y cuando no vaya contra sus derechos y se les obligue a tener unas ideas políticas concretas. Creo que desde pequeños deben conocer el mundo que les rodea y deben ir aprendiendo a pensar por sí mismos que mundo quieren tener y porque mundo quieren luchar ya que ellos son el futuro y que mejor que ellos para cambiarlo todo.

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece muy buena idea recurrir a la infancia en este aspecto, ya que es una manera dinámica y entretenida de defender y luchar por los derechos e igualdades, en este caso por la escuela pública. Me parece un buen método y una buena forma de enseñarles lo que ocurre en la sociedad, eso si, siempre que se les explique correctamente para que los niños y las niñas entiendan el porqué de dicha canción y lo que defienden, y como dijo una de mis compañeras, siempre que sea desde una perspectiva neutral, sin adoctrinamientos,

    ResponderEliminar