martes, 25 de febrero de 2014

La pobre Maggie Simpson no tiene futuro por sus resultados en el medidor de C.I.

Un corto (el tercero de los cinco) candidato a los Oscar el año pasado que resume un largo día de Maggie. No cabe ninguna duda: el enfoque técnico en educación domina ya la etapa escolar infantil, la escuela se asemeja cada vez más a una fábrica.

3 comentarios:

  1. Este vídeo nos permite observar que como hemos visto hoy la inteligencia no se puede medir, ya que observamos que clasifican a Maggie como una alumna sin nada especial y sin futuro, pero luego observamos que en realidad tiene una gran imaginación, todos los niños son inteligentes, pero necesitan que les motivemos de maneras distintas.

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado bastante sorprendida con el video de la pequeña de los Simpson. Me ha llamado especialmente la atención cómo la sociedad margina dependiendo del grado de inteligencia.
    Apoyo el comentario de Laura. Estoy totalmente de acuerdo de que todos son inteligentes, solo necesitan cierta motivación.

    ResponderEliminar
  3. Este vídeo nos muestra la manera de como se mecaniza la sociedad a través de la escuela, que es uno de los primeros contactos que tenemos los individuos con ella, anulando así la creatividad. Debemos apoyar y defender que cada niño es diferente, y que todos son inteliguentes aunque sea a su manera. Apoyo a mis compañeras en cuanto a lo de la motivación, que es algo fundamental para la progresión y el avance del estudiante, aunque aún se encuentre en su primera etapa educativa.

    ResponderEliminar