jueves, 23 de enero de 2014

Diario 1ª clase práctica PA2 23/01/2014: Laura González

Elaborado por Laura González Andrés

Asisten 21 personas


Presentación de la asignatura
Se trabajará sobre un blog donde se subirán las diferentes presentaciones que demos en clase, y comentarios sobre diversos temas. Al blog se tendrá acceso desde una cuenta de gmail.
En la asignatura no se hará examen, se realizarán dos trabajos, uno individual, y otro en grupo a modo de presentación. Para el de presentación,  se utilizarán programas como Powerpoint o Prezi. Para el trabajo individual, desde este momento a mayo, se decidirá un tema relacionado con el área del currículo que más nos guste.
Como libro de texto se utilizarán unos apuntes, que se estudiarán y analizarán. Se harán “simulaciones de examen” cada cierto tiempo, el primero el día 3 Febrero 2014.
Se aconsejan algunos libros, como por ejemplo, “Educación Infantil: Observatorio privilegiado de desigualdades”, de Félix López. En éste libro se observa cómo se puede tratar a los niños en algunas situaciones fuera de lo convencional, como niños maltratados, o niños con padres homosexuales. Está muy recomendado.
¿Cuál es el por qué de no hacer examen? Hay diversos argumentos, por ejemplo que los exámenes no están realmente relacionados con ser un buen docente, ya que no son objetivos y lo reducen todo a una cifra que resulta siempre insuficiente para explicar la realidad del aprendizaje. Suelen apagar la pasión por aprender.
Actividad didáctica de la asignatura I
¿Cuánto es ½ entre ⅓? Expresarlo con folios doblados


Un tercio cabe una vez y media en un medio, por lo tanto el resultado sería 1,5. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario