miércoles, 12 de marzo de 2014

BLA, BLA, BLA UN Corto para ver y sentir (sin palabras)

En esta semana dedicada a la escuela inclusiva, encaja perfectamente este video realizado el año pasado por la Fundación Canaria de personas con sordera (FUNCASOR).

5 comentarios:

  1. Que importante es que alguien se involucre de lleno con una persona que tiene problemas y necesidades básicas y que haga todo lo posible para que sea una persona "normal" aunque en realidad es lo que es, normal. Lo único que tenemos que hacer es darle normalidad a situaciones como éstas y no sentir lastima por niños o personas con deficiencias porque quizás no nos puedan decir con palabras "que felices son" pero hay veces que las miradas y las sonrisas valen mucho más y es que hay que ocasiones que las palabras sobran y no hacen falta para transmitir y hacernos sentir.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo que dice Marta. Que importante es olvidarnos de los prejuicios y eliminar el egoísmo que nos arrastra a tratar a las personas con discapacidades como personas diferentes o inferiores. El vídeo es precioso, no pude evitar llorarrr

    ResponderEliminar
  3. Me pareció un vídeo muy bonito y muy interesante. Enseña que está en manos de todos poder ayudar a las personas con discapacidad, eso si nunca haciendoles sentir que valen menos, porque no es asi. Todos debemos ayudar a integrarlos en una sociedad que está basada en los prejuicios y, en muchas ocasiones, no ofrece las mismas posibilidades a personas con dispcapacidad como a las personas que carecen de ella.

    ResponderEliminar
  4. Me pareció un vídeo muy bonito. Estoy muy de acuerdo con mis compañeras, no debemos de sentir lástima por las personas con discapacidad, porque probablemente sean mucho más felices que la mayoría de las personas que no padecen ninguna discapacidad. Debemos de dejar de lado los prejuicios y ocuparnos más de formar un mundo más igualitario para todos, ofreciéndoles una completa integración en la sociedad.
    Me impresionó, sobretodo, como un vídeo de tan corta duración y nisiquiera expresándose con palabras puede transmitir tanta emoción y sentimiento.
    Mediante este vídeo se justifica a la perfección la frase "una imágen vale más que mil palabras".

    ResponderEliminar
  5. Me parecío un vídeo precioso y muy interesante. Estoy de acuerdo con mis compañeras en que no debemos sentir lástima de las personas que tienen algún tipo de discapacidad y que debemos ayudarlos en todo lo que necesiten. Ellos son iguales que nosotros y no por tener una discapacidad dejar de ser tan felices, sino que incluso pueden ser más que nosotros. Es difícil integrar a todas las personas por igual debido a la serie de prejuicios que existen en la sociedad en la que vivimos pero si todo el mundo aportase su granito de arena todo sería más fácil y todos seríamos iguales.

    ResponderEliminar